Publicado el 15 de Marza de 2013





Este Marzo, acudimos a las instalaciones de TUPY Planta Saltillo para capacitar, entrenar y certificar a los encargados de auditar el Sistema de Gestión Ambiental ISO14001-2004.

Para iniciar este proceso se repasaron primero los numerales del estándar ISO14001 en donde los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de analizar su política ambiental, y plantearon sus inquietudes relacionadas a sus aspectos ambientales así como de los objetivos y metas del sistema.

Después nos internamos en el estándar para auditar sistemas de gestión  ISO19011-2011, en donde los auditores realizaron diversos ejercicios como la elaboración de un Plan de Auditoría, la representación de una Reunión de Apertura, la identificación de Hallazgos de auditoría así como un Cierre de Auditoría, fomentando siempre la cooperación y el trabajo en equipo.

Fueron nueve los auditores que asistieron a este entrenamiento, todos personas jóvenes y comprometidas con su trabajo y con su rol dentro la empresa, mostrando en cada momento su disposición y apertura de acuerdo al nuevo perfil del auditor.

De esta manera TUPY demuestra su compromiso con el medio ambiente, al trabajar de acuerdo con su política ambiental y da seguimiento a los objetivos y metas establecidas dentro de su Sistema Ambiental.

En c&R Consultores te ofrecemos apoyo para entrenar a tu personal en el conocimiento del estándar ISO14001-2004 y para certificar a tus auditores del sistema. También podemos apoyarte en la implementación, asesoría y consultoría de tu Sistema de Gestión Ambiental. Envíanos un mail a contacto@cr-consultores.mx

 


Comentarios