Publicado el 28 de Octubre de 2013





Pareciera desde lejos que la legislación y normatividad ambiental de nuestro país, México, no ha cambiado mucho. Sin embargo acercándonos un poco y viendo a detalle este marco podemos percatarnos que actualmente las exigencias jurídicas ambientales están evolucionando derivado del continuo movimiento de las sociedades, su desarrollo y crecimiento

Este fue el comentario general de nuestros participantes al tercer Taller sobre Legislación aplicada a los negocios y la industria, el cual en esta ocasión estuvo orientado al Marco Jurídico Ambiental.

Actualmente nuestro país, experimenta nuevas leyes que pretenden hacer que la sociedad, y dentro de ellas las industrias y los negocios, sean más responsables respecto a su desempeño medio ambiental. Políticas como la Ley de Responsabilidad Ambiental o la Ley General del Cambio Climático si bien pudieran ser perfectibles, hoy orientan a la ciudadanía a formular una estrategia necesaria para afrontar las necesidades y exigencias actuales respecto al medio ambiente.

Empresas como Norma Group, Lamosa, DalTile y Denso Air Systems representadas por sus Coordinadores Ambientales conocieron y expusieron sus inquietudes y necesidades en este tercer taller y concluyeron en continuar fortaleciendo las acciones necesarias para demostrar un mejor desempeño ambiental que, no solo cumpla con los requisitos legales, sino que supere estos orientando así el desempeño organizacional hacia una era más sustentable.

 

Con estas ocho horas de exposición nos pudimos dar cuenta que requerimos seguir estudiando la Legislación para cumplir en todo momento las exigencias de Nuestra Normatividad”

José Mendez, Gerente Corporativo de Seguridad, Grupo Lamosa.

“El Taller es de mucha utilidad, ya que para gente como nosotros que somos pertenecientes a las áreas operativas nos amplia el panorama de nuestras responsabilidades”

Marco Antonio Aguirre, Supervisor de Mantenimiento Norma Group, Planta Monterrey.

 


Comentarios