Publicado el 28 de Julio de 2013





Durante la semana del 17 al 21 de Junio, c&R Consultores tuvo la oportunidad de asistir a la “4ta Semana Corporativa de Seguridad Industrial y Ecología” organizada por el corporativo de Grupo LALA para reunir y actualizar los Coordinadores de las áreas de Seguridad y Ecología de todas las plantas Lala de México.

En dicho evento, tuvimos la oportunidad de impartir el taller “Análisis de Seguridad en las Tareas AST”, la cual es una herramienta muy práctica para la identificación de peligros y evaluación de riesgos dentro de cualquier operación. Este tipo de análisis también son parte medular de cualquier sistema de Seguridad dentro de una organización.

El taller “Análisis de Seguridad en las Tareas AST” se desarrolló durante 2 días, en los cuales se mostró a los asistentes, a manera de introducción, los índices de accidentabilidad en México y el mundo. Así mismo,  se elaboró y adaptó un formato de AST aplicable a las operaciones de LALA el cual se utilizó en los ejercicios desarrollados durante el taller, el último de los cuales se hizo en planta, para identificar peligros y evaluar los riesgos de algunas tareas específicas dentro del Complejo Lala Laguna.

Grupo LALA es una empresa mexicana dedicada al giro de alimentos, comprometida en todo momento con la calidad de sus productos, el cuidado del medio ambiente y la seguridad de sus trabajadores.

Si deseas información sobre éste y otros cursos In Company ponte en contacto con nosotros


Comentarios